El Snorkel es uno de los deportes acuáticos de mayor tendencia en la actualidad y consiste en la práctica de buceo a ras del agua.
El equipo para practicarlo es muy sencillo, consiste en una máscara de buceo que protege los ojos, un tubo respirador llamado snorkel, y, en la mayoría de los casos, aletas.
Lo más maravilloso del snorkel, y la razón por la que tanta gente ama esta práctica es que te da la oportunidad de observar la vida submarina en su entorno natural y sin necesitad de un equipo complicado.
Por ese motivo también es uno de los atractivos turísticos más interesantes de Costa Rica. En nuestro país se puede realizar esta actividad en distintas playas.
Las mejores playas de Costa Rica para el Snorkel
Ante esto, definitivamente en Corcovado tenemos el mejor lugar para hacer snorkel en la Zona Sur del país: la Isla del Caño.
La Isla del Caño, hogar del mejor Snorkel de Costa Rica
La isla se encuentra a unos 40km de la línea costera y se puede llegar en 40 minutos si se traslada en un bote de alta velocidad. También es posible llegar a la isla desde Sierpe.
Según el sitio Visit Costa Rica del ICT, “la Isla del Caño consta de 320 hectáreas terrestres y 5.800 marinas. Posee una de las formaciones coralinas más extensas y mejor condición de las Costa Pacífica del país. De hecho, contiene cinco plataformas coralinas con extensiones que van desde 0,8 hasta las 4,2 hectáreas”.
Un sitio histórico, hogar de Ballenas y Delfines
De acuerdo con el SINAC, en la Isla del Caño se hayan restos de las esferas de piedra creadas por las civilizaciones precolombinas, y también se cree que en el pasado sirvió como cementerio por sociedades Chiriquis (panameñas), o como residencia permanente de los indígenas Bruncas (del sur de Costa Rica).
En términos de biodiversidad, la isla es un sitio utilizado para la crianza de ballenas jorobadas, así como de especies residentes de delfines.
La plataforma del ICT también informa que la Isla del Caño, en la zona alta, “contiene un bosque tropical húmedo inalterado y también posee bosques secundarios de distintas edades. En sus bosques se han identificado 158 especies de plantas”. Eso sí, hay muy poca vida salvaje, pero se pueden observar abejas y mariposas; además de anfibios, reptiles y pájaros.
Pero su mayor atractivo son los tesoros que guarda en sus profundidades, en el mar. Tortugas marinas, rayas, delfines, anguilas morenas, barracudas, tiburones, ballenas jorobadas, atunes, entre otras especies. Es todo un paraíso de la vida marina.
Si ya estás pensando en visitar Corcovado, aprovecha nuestros tours de mediodía, de un día completo, caminatas nocturnas; y otras actividades como avistamiento de aves, tour del oro y una visita a una finca rural con una familia local para aprender sobre el chocolate. Contáctenos, y le daremos toda la información.