Según el SINAC, en el Parque Nacional Corcovado se halla el 2,5 % de la biodiversidad del mundo, de ahí que sea “una experiencia para los amantes del medio ambiente que quieran aventurarse y que estén dispuestos a recorrer caminos con cierto grado de dificultad para ser testigos de las maravillas de la naturaleza”.
Quienes han hecho nuestros tours siempre salen realizados y felices al ser testigos del poder de la Madre Tierra y su verdadera riqueza. Y vuelven por más.
No es turismo común, es el maravilloso Corcovado
Aunque seamos claros, esta no es una experiencia turística común. Es realmente única en su tipo.
La ubicación, el clima, la condición de sus suelos y topografía hacen de Corcovado, como ya dijimos, el hogar de una asombrosa diversidad de especies biológicas, incluyendo muchas en peligro de extinción.
Precisamente por eso, Corcovado siempre ha despertado un interés particular entre los científicos que buscan desarrollar proyectos de investigación, propiciando también la educación ambiental.
De hecho, a Corcovado se le podría considerar una especie de laboratorio viviente, en donde se puede estudiar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas tropicales y las relaciones entre ellos.
Pero, incluso, para quienes no somos científicos, aunque amamos observar aves y animales en su entorno natural, Corcovado es el paraíso.
Maravillas que vas a encontrar al visitar Corcovado
Según datos de la plataforma especializada Áreas y Parques de Costa Rica y del ICT:
En Corcovado existen unas 500 especies de árboles en todo el parque, es decir, hay una cuarta parte de todas las especies arbóreas de Costa Rica.
Las especies de flora más características son el nazareno, el poponjoche, el guayabón, el sangregao, el ojoche, el espavel y el cedro macho, entre otros.
Corcovado resguarda especies en peligro de extinción como los felinos y reptiles grandes (cocodrilos y lagartos).
Dantas, el jaguar, el puma, el manigordo, el oso hormiguero gigante, el cariblanco, y monos como el congo, el carablanca, el colorado y el mono ardilla; son algunos de los animales presentes en Corcovado.
Algunas aves que se pueden observar en Corcovado son: zopilotes rey, la gallina de monte, la paloma morada, el tucán pico bicolor o curré, el catano o zapoyol, el martín peña, el cacique, lapas rojas, el gavilán blanco, el gallito de agua, la pava granadera y varias especies de colibrís.
Por esa razón, si está planeando visitar Corcovado, hágalo con nosotros. Somos un operador turístico gestionado por guías naturalistas que amamos la Península de Osa y conocemos los secretos del Bosque Tropical Lluvioso. Contáctenos si necesita más información y planeemos juntos el tour de sus sueños.