Corcovado se ubica al norte de la Península de Osa y cuenta con una riqueza natural y arqueológica única en el país. Es uno de esos lugares donde uno tiene que ir al menos una vez en la vida por su capacidad transformadora y de conexión con la naturaleza.
De hecho, es considerado el sitio con mayor concentración de especies de flora y fauna a nivel nacional.
Este lugar conocido también como el “zoológico abierto de Costa Rica” protege 41.788 hectáreas de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas, según el sitio oficial de Esencial Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
De acuerdo con el ICT, en Corcovado coexisten, por ejemplo, 6.000 tipos de insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 clases de peces de agua dulce.
Incluso, si usted visita esta, la última área natural virgen de Centroamérica, podrá divisar muchos animales en peligro de extinción.
Ahora bien, si a esa extraordinaria biodiversidad le suma la emoción y adrenalina de la noche, definitivamente vivirá una experiencia inigualable.
Tours nocturnos en corcovado
Para hacerlo, puede optar por cualquiera de nuestros 7 tours pensados para que los visitantes pasen la noche en Corcovado, disfrutando de los sonidos del Bosque Tropical y del clima nocturno y de la madrugada:
3 días 2 noches, diseñada para descubrir la maravillosa estación de Sirena, donde se asentó la mayor cantidad de personas antes de la creación del parque Corcovado en los años 50,60 y 70. Incluye excursiones de hasta 8 horas.
3 días, 2 noches, saliendo al amanecer desde Puerto Jiménez en bote y con una caminata por los senderos, el primer día, de hasta 5 horas. El segundo día también hay senderismo, se visita el río Claro y se baja a la playa para el atardecer. Y el tercer día se realizan caminatas para ver la mayor cantidad de animales posible.
3 días, 2 noches, saliendo de Carate. Incluye una caminata desde Los Patos, pasar la noche en La Sirena, y salir del parque en la estación de La Leona.
2 días, 1 noche, saliendo de Puerto Jiménez, pasando por Sirena (con bosques secundarios y la mayor concentración de animales), con salida hacia Drake hasta el siguiente día.
2 días, 1 noche, también saliendo de Puerto Jiménez hacia Sirena con una caminata el segundo día desde Sirena hasta Carate (20 km, 9 horas), para los más apasionados por el senderismo.
Corcovado Relax, siendo un tour de 2 días y una noche, inicia con un recorrido por el Océano Pacífico en la mañana y después una caminata por los senderos de la Estación Biológica Sirena.
Tour de 2 días de Carate a Sirena y luego de regreso a Carate, con caminatas de 7 u 8 horas, 30% en la playa, 70% en bosque secundario. Es una combinación de fortaleza física y conexión casi espiritual con el entorno.
Finalmente, para quienes desean una experiencia menos intensa, organizamos caminatas nocturnas en Dos Brazos de Río Tigre, para observar anfibios, reptiles, aves nocturnas y mamíferos. Siempre acompañado de nuestros guías profesionales que estarán emocionados de acompañarle. ¡Contáctenos! Y viva momentos que no olvidará jamás.